Obras

EN CÓRDOBA 





La Iglesia del Sagrado Corazón, más conocida como la Iglesia de los Capuchinos, está ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina en la intersección de las calles Buenos Aires y Obispo de Oro. La Iglesia de los capuchinos pertenece a la Orden Franciscana y fue elegida como Primera Maravilla Artificial de la Ciudad. Su construcción comenzó en el año 1926 y fue finalizada en el año 1934. 


El arquitecto quien se encargo del diseño de esta Iglesia fue Augusto Ferrari quien realizó su trabajo con una arquitectura neogótica traída desde Roma personalmente. El ingreso a la Iglesia Del Sagrado Corazón, consta con estatuas de Moisés y Juan El Bautista. En su punta, se puede observar, la torra trunca la cual representa la materia que muere, por otro lado la otra torre de 53 metros representa el alma que desciende.La Iglesia de los capuchinos se caracteriza por su gran número de esculturas y pinturas. Su techo es una de las más llamativas, ya que está conformado por bóvedas, las cuales fueron hechas por distintos artistas. Estas bóvedas tienen pintadas en ellas estrellas doradas, las cuales sorprendentemente no fueron pintadas al azar, de hecho cada bóveda representa el cielo nocturno de córdoba para los distintos meses del año. También cuanta con obras de arte que tratan de la vida de San Francisco De Asís. Ferrari diseño las columnas de distintos estilos que llegan a la altura de las naves, estas mismas representan las diferentes culturas antes del advenimiento de Jesucristo. Haciendo referencia a su cornisa, la cual marca el comienzo de la fachada, muestra en el centro un vitral y a San Francisco de Asís mirando al cielo, con las manos entrecruzadas.

EN VILLA ALLENDE




La iglesia parroquial fue proyectada por el arquitecto Augusto Cesar Ferrari en el año 1930, a instancias del Padre Vergojeanne sobre la base de la antigua capilla, inaugurada en 1916.
Su estilo es una revalorización de gótico europeo, mas sencillo y de menor magnitud. La torrecita que alcanza los 28 mts. de altura, se realizo entre los años 1935 y 1936.
Se aprovecharon las columnas de la capilla y se demolieron las viejas paredes. La sede parroquial tiene aberturas ojivales que se repiten en las otras casas construidas por el artista.



EN UNQUILLO



Iglesia Nuestra Señora de Lourdes: Su construcción se inicio en el año 1925 y culmino en 1930, aunque algunos detalles quedaron inconclusos, como por ejemplo, la cúpula. Fue diseñada por el reconocido arquitecto, fotógrafo y pintor Augusto Cesar Ferrari, de origen italiano.

El edificio unquillense posee detalles góticos que representan la particular estética que el constructor imprimía en sus obras. En su interior hay un fresco del pasaje bíblico del encuentro de Jesús con los niños pintado, entre 1990 y 1991, por el artista plástico Juan Carlos de Luca (a los 80 años) con la colaboración de Álvaro Izurieta. El templo es el centro religioso más importante de la ciudad